Área de familia

Desde MGJ Abogados queremos ofrecer a nuestros clientes particulares un asesoramiento y acompañamiento completo y sensible en el ámbito del derecho de familia, entendiendo la complejidad emocional y personal que a menudo acompaña a estos casos. Nos comprometemos a proporcionar una guía legal clara y compasiva, asegurando que nuestros clientes entiendan sus derechos y opciones en cada paso del camino. 

Entre los servicios que ofrecemos, se incluyen:

Divorcios y separaciones

Asesoramos y representamos a nuestros clientes en el proceso de divorcio o separación, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, ocupándonos de todas las cuestiones relacionadas, como la división de bienes, la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia y la pensión compensatoria.

Curatela y Medidas de Apoyo

Asistimos en la gestión y tramitación de procesos de curatela y medidas de apoyo para la protección de personas menores de edad no emancipadas, incapaces o personas con discapacidad que no puedan gobernarse por sí mismas, orientando sobre las obligaciones y derechos que esto conlleva.

Régimen económico matrimonial

Brindamos asesoramiento sobre los diferentes regímenes económicos del matrimonio (sociedad de gananciales, separación de bienes, participación) y ayudamos en su elección y gestión, incluida la redacción de capitulaciones matrimoniales.

Violencia doméstica

Ofrecemos representación y apoyo legal a víctimas de violencia doméstica, ayudándolas a obtener las medidas de protección adecuadas y afrontar los procedimientos judiciales correspondientes.

Sucesiones y herencias

Proporcionamos asesoramiento en la planificación de sucesiones, incluyendo la redacción de testamentos, y representamos a nuestros clientes en procesos de adjudicación y división de herencias, así como en litigios sucesorios.

Nuestro enfoque en el derecho de familia es proporcionar un servicio personalizado y empático, reconociendo la importancia de abordar estos asuntos con delicadeza y profesionalismo. Entendemos que cada familia es única y enfrenta sus propios desafíos, por lo que nos esforzamos por ofrecer soluciones legales adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes, buscando siempre la resolución más favorable y pacífica de los conflictos.

FORMULARIO DE CONSULTAS


    MGJ Abogados somos despacho de abogados con mas de 30 años de experiencia, donde el derecho se convierte en artesanía legal, con una dedicación personal ante cualquier problema y donde el secreto y la confianza, son la base. Nuestro equipo multidisciplinar puede dar servicio a nivel mercantil, civil, laboral y penal, tanto a particulares como a pequeña y mediana empresa.