Se acerca la fecha en que por la Unión Europea se dictamine la nulidad o no de las hipotecas referenciadas al IRPH.

En MGJ Abogados desde hace años llevamos casos de hipotecas afectadas por cláusulas nulas, pues bien, uno de ellas puede ser el de las hipotecas referenciadas al IRPH.

La nulidad o no está pendiente de la Sentencia que ha de dictar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Las partes implicadas en dicho procedimiento judicial expusieron el 25 de febrero de este año sus alegaciones; el siguiente trámite se conocerá en breve, en concreto el 24 de junio el Abogado General emitirá su informe y el mismo puede marcar el criterio que pueda adoptar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuya sentencia se pudiera dictar en el último trimestre del año.

Para los bancos una sentencia que declarase la nulidad del índice de referencia IRPH, puede suponer atender a reclamaciones que se estiman en miles de millones por algunos medios de comunicación.

Ante tal posibilidad algunos bancos están ofreciendo a sus clientes acuerdos para referenciar sus hipotecas a otro índice, renunciando al ejercicio de acciones frente al banco.

Desde MGJ Abogados estamos haciendo un seguimiento de la potencial sentencia que se dicte y le mantendremos al corriente. Si tiene cualquier duda en este ámbito, consulte con nosotros.

 

autor