Es un tema que está muy al día en los medios de comunicación, las cancelaciones de vuelos por parte de Ryanair. En vacaciones estivales, multiplicándose en estas fechas los usuarios de estos medios de transporte, cualquiera se puede ver afectado.

Huelgas en compañías aéreas.

En el caso de cancelaciones por huelga, la compañía aérea deberá preavisar a los usuarios con al menos 15 días de antelación.

En caso contrario, deben indemnizar con compensaciones económicas, cuyo importe mínimo es de 250 euros y máximo de 600.

En todo momento el pasajero tiene derecho a estar informado, tener perfecto conocimiento de las condiciones de asistencia y compensación.

La asistencia consiste en dar comida y bebida así como ofrecer alojamiento y transporte hasta el lugar de alojamiento. Todo ello ha de ser costeado por la línea aérea.

Asimismo tiene derecho a elegir entre el reembolso del billete u potar por otro sistema de transporte hasta su destino, costeado por la compañía aérea.

Retrasos en vuelos

En caso de retraso, si éste es de más de 5 horas, puede el viajero solicitar el reembolso del billete si ya no quiere viajar, si bien perderá el derecho a la compensación económica a cobrar por sufrir un retraso de más de 3 horas de llegada a su destino final.

Por tanto, una vez que el viajero se ha hecho con un billete de avión, le asisten todo tipo de derechos que la compañía ha de respetar dado que en caso contrario, deberá indemnizarle con las cantidades oportunas según el caso.